Términos y condiciones

¿Qué es Suma Qhatu?

Suma Qhatu, es un término aimara y quechua, que en su traducción al español seria “un buen mercado”, que nosotros lo ampliamos a “Mercado para el Consumo Responsable”.

SUMA QHATU (Mercado para el Consumo Responsable), tiene el objetivo de facilitar y posicionar un espacio virtual para el mercadeo de productos que provienen de emprendimientos  productivos sostenibles, que se caracterizan por poseer cualidades diferenciadoras (orgánicos, agroecológicos, naturales o similares), con el fin de que los clientes/consumidores en general valoren y demanden productos sostenibles que  contribuyan a promover un consumo responsable, donde no sólo se valora la calidad y el precio del producto, sino se toma en cuenta los atributos especiales que tienen: como ser cualidades saludables, nutritivas y nutracéuticas; menor impacto ambiental en la producción, transporte, distribución, consumo y residuos que deja el producto; contribuye a fortalecer el capital sociocultural de comunidades (empoderamiento local, reciprocidad, solidaridad y autoayuda) y contribuyen a fortalecer procesos locales de justicia social, laboral, equidad y participación transparentes en todos sus procesos.

Suma Qhatu, entonces oferta productos de calidad integral, obtenidos mediante proceso productivos amigables con el medio ambiente y que se desarrollan con responsabilidad social y cultural. Nuestro compromiso es construir una relación directa, equitativa y permanente entre las organizaciones productivas sostenibles y los consumidores responsables, mediante productos con precios justos y accesibles, sin intermediación y que responda a sus demandas y necesidades reales.

Suma Qhatu, busca vincular a clientes y consumidores mayoristas que sean dinámicos e innovativos en incrementar y diversificar su oferta de productos, mediante el acceso y vinculación a la oferta de productos orgánicos, naturales y nutraceúticos que sean nuevos o novedosos, cuya existencia es casi desconocida actualmente. Ejemplo: la quinua y el amaranto hace 20 años atrás era totalmente desconocida para el mundo. Actualmente en las comunidades rurales existen productos similares e incluso con mejores cualidades nutritivas y nutracéuticas que tienen gran potencial en insertarse a mercados exigentes y de calidad.  Cuando se identifique un nuevo producto, tal vez se requerirá previamente realizar sondeos o estudios de mercados, percepción de productos y otros estudios preliminares, por cual se podrá solicitar y disponer de lotes iniciales o muestras, informacion específica o ampliada del producto o proceso, periodos de ajuste del producto en base a sondeos y otras acciones para que estén listos para insertarse al mercado. Estas acciones serán concertadas y desarrolladas entre las partes.

Suma Qhatu, no es un intermediario comercial de productos, sino es un facilitador para el establecimiento de relaciones y acuerdos comerciales entre clientes/consumidores y emprendimientos productivos sostenibles, constituyéndose en el medio tecnológico para el mercadeo de productos sostenibles.

Suma Qhatu, está interesada en generar contactos y relaciones comerciales a largo plazo con Clientes/consumidores mayoristas, para este fin se compromete a suministrar permanentemente informacion actualizada y verídica, ser el nexo de facilitación y confianza entre el cliente/consumidor y los emprendimientos productivos sostenibles, brindar todo el apoyo y asesoramiento necesario para consolidar relaciones comerciales entre partes y facilitar la resolución de diferencias entre partes si la existiese.

¿Porque es necesario registrarse?

Suma Qhatu, ha sido desarrollada para facilitar la compra de clientes/consumidores mayoristas para la comercialización de productos sostenibles y diferenciados (orgánicos, naturales, fair trade, o con sellos o marcas ambientales o sociales) en cualquier lugar del mundo. Para acceder a ver la oferta específica y completa de los productos, características diferenciadoras, precios y otros, Ud. se necesita registrase como cliente/comprador en el links de registro de cuenta.

 

Una vez registrado nos contactaremos con Ud. por email para conocer su interés como cliente/consumidor mayorista que tiene en nuestros productos y para trabajar con Suma Qhatu, haciéndonos conocer datos específicos de su negocio, como ser donde y como trabaja y comercializa productos similares, con el fin de poder establecer una relación sostenible, seria y con comunicación directa. Al conocer sus requerimientos podremos hacerle una oferta más exacta para cubrir sus expectativas. Una vez acordado la relación y acuerdo entre las partes, Suma Qhatu le enviará un  nombre y password, con el cual podrá ingresar en cualquier momento a Suma Qhatu.  

 

Con su usuario de Suma Qhatu, podrá navegar por toda nuestra página web, verá en línea en todo momento nuestros catálogos de oferta de productos, las ofertas y promociones, los nuevos productos insertados, además de una amplia informacion de las cualidades diferenciadoras de los productos, las características de las comunidades y sistemas de producción donde se obtienen los productos, la contribución ambiental, social y cultural que son apoyadas.  Cada producto tiene sus especificaciones, capacidades de producción y pedidos mínimos

¿Qué tipo de informacion tengo acceso?

Suma Qhatu, brinda el acceso a los siguientes tipos de información:

·         Oferta actualizada y permanente de productos sostenibles, mediante el cliente/consumidor tendrá acceso a una vitrina virtual donde se expondrán permanentemente productos de oferta (cantidad, calidad, continuidad, sus atributos diferenciadores que posee, información de las características del producto como por ejemplo: peso, dimensiones, certificaciones y otros atributos  que posee.

·         Información específica y complementaria sobre las cualidades diferenciadoras de los productos, mediante la cual el cliente/consumidor podrá evaluar y mostrar las cualidades y atributos diferentes que tienen estos productos frente a los productos convencionales similares, con el fin de segmentar o identificar el mercado meta más adecuado, en base del cual promocionar y mercadear el producto. En todo caso se busca promover hábitos de consumo  más saludables y responsables con su entorno ambiental y social que está detrás del producto.

·         Informacion específica y complementaria del trabajo de las Organizaciones Productivas Sostenibles, mediante la cual el consumidor podrá conocer de dónde y cómo se produce el producto, además de los ecosistemas y el cultivo o rubro de producción del cual proviene el producto, y el desempeño social y ambiental que se está generando mediante la compra de los productos o servicios.

 

¿Buscamos generar alianzas con Clientes/Consumidor mayoristas?

La página está protegida para que usted, nuestro cliente/consumidor mayorista, ingrese con su contraseña de manera sencilla y podrá navegar dentro nuestra página web. Vea los productos que tenemos, puede escoger estos, hacer alguna sugerencia o modificación de su presentación o composición, sugerir nuevos tipos o tendencias de productos. En sector manufactura o artesanías usted puede crear o sugerir modelos propios, en base del cual le haremos conocer la viabilidad de la producción. Si usted requiere algo que no tenemos podemos buscar los productores en Bolivia para hacerlo. Suma Qhatu, quiere convertirse un su aliado para innovar y diversificar la oferta de productos.

 

Consideramos un cliente mayorista a cualquier cliente que quiera hacer un pedido mínimo de 1.000 USD ó que compre las cantidades mínimas requeridas por producto.
Todos los precios que verá en nuestra página son al por mayor y tienen información especializada para mayoristas.


Por favor inscríbase en nuestra página web y cuéntenos cuáles son sus requerimientos y necesidades, para que posteriormente le asignemos un usuario y password.

 

¿Tiene costo el registro en Suma Qhatu?

El registro al servicio de Suma Qhatu en esta fase no tiene ningún costo.

¿Cómo quito mi registro del servicio?

Mediante la opción Quitar Registro se da de baja el registro en el servicio de Suma Qhatu, Quitar Registro se mostrara una vez se haya iniciado sesión.

¿Cómo encuentro productos específicos?

En Suma Qhatu, puede encontrar los productos que está buscando a través del buscador que se encuentra en la parte superior. El sistema mostrara los encabezados de los resultados luego de una búsqueda, para ver el detalle de cada resultado se hace hacer clic en el mismo, es requisito que el usuario este registrado y haya iniciado sesión con su cuenta y contraseña obtenidos previamente.

¿Qué tipo de informacion del producto tendré acceso?

 

Suma Qhatu, brinda información completa de los productos o servicios que oferta, que incluye informacion general del producto, características organolépticas y nutricionales (Si son alimentos), características socio ambientales de su producción, formar de uso y consumo e informacion que promueve la diferenciación y la calidad exquisita de los productos. En general, la mayor parte de los productos ofertados en este sitio son desconocidos o poco conocidos por los consumidores, pero se caracterizan por ser orgánicos y nutraceúticos, por lo que tendrá la primicia de  acceder, conocer y comercializar nuevos productos o servicios, que lo diferenciaran de la competencia.   

 

Esta información está dirigida a clientes/consumidores mayoristas que estén interesadas en la demanda de productos diferenciados, que se diferencian de otros similares por poseer atributos de valor diferenciadores, informacion que podrá ser usada directamente para promocionas y hacer conocer los productos o servicios.