• Ruana

Producto

Ruana

Descripción

Hilo de Baby Llama en

 

Dimensiones

Largo 85  cms.

Peso

1200 grms.  Aprox.

Precio

$us. 71.-

Cantidad oferta/periodo

50 Unidades mes

Usos

Otoño-Invierno

 

Días para consolidar el pedido

Lunes a  Viernes

Información Adicional de producción y mercado (Favor llenar esta información para conocer la dinámica de producción y mercadeo que desarrollan actualmente)

Descripción del lugar de aprovechamiento (clima, especies que viven, etc) Optativo y si se puede: Imagen o mapa del lugar de ubicación del lugar de producción o aprovechamiento.

Los Camélidos provienen del Altiplano Boliviano que se desarrollan en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí con influencia en Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, siendo parte del vivir de las culturas aimara y quechua.

Forman parte de los Camélidos la Alpaca Suri y Guarizo que son las más conocidas en el mundo, le sigue la Llama que sea conocido más por el aprovechamiento de su carne pero en los últimos años se obtenido un hilo natural con la misma finura que el de la alpaca.

Coexisten también junto a ellos el Guanaco del cual se trata de elevar su población, la especie sobresaliente es la Vicuña que posee las propiedades más altas de finura y propiedades naturales de calor, estando por el momento prohibido su comercialización libre.

La crianza, esquila, de esta especie proporciona medio de vida a familias indígenas que también expresan sus saberes y costumbres por medio de sus tejidos que narran su vida cotidiana de siembra, cosecha, pastoreo distinguiéndose en sus colores tristes melancólicos o de alegría según la cultura de la que proviene.

 

Como nuestro proyecto ayuda a conservar la biodiversidad

La fibra de los camélidos es transformada en hilo y esta a su vez en tela conservando sus propiedades naturales térmicas que se adaptan a la temperatura ambiente.

Los desechos que se obtienen se reciclan en juguetes para los niños o en su defecto material de uso cotidiano en los hogares o empresas.

Cuantas personas se benefician directa e indirectamente con esto.

De forma directa 400 tejedoras que trabajan en asociaciones, o empresas de forma indirecta unas 1600 personas que conforman sus familias

Escribir Opinión

Favor de conectarse o registrarse para Opinar

Ruana

  • Código de Producto: Ruana
  • Existencia: Disponible
  • Bs.494.00



Informacion del Productor

  • cotexbo
  • Pais: Bolivia
  • Region/Provincia: La Paz
  • Compañia: COTEXBO
  • Total ventas: 0
  • Total productos: 0

Etiquetas: Hilo, Baby, Llama