Nombre Comercial: Papa nativa (gourmet / mediana / grande)

Nombre Científico: solanum andigenun

Variedad/ Raza / Eco tipo: andina

Familia: Solanaceas

Características del producto: 100 % limpia de impurezas y dañados

Procesos que se realiza para obtener el producto: Para su producción y procesamiento se cumple con Normas Básicas de Buenas Practicas de Higiene y Manipuleo (BPHM): cultivo, cosecha, selección, lavado, pesado, embolsado y etiquetado de los productos

Tipo de empaque o presentación: Bolsas (chipas) de 1 Kg

Capacidad de oferta o producción: 5 qq/ semana de papa gourmet nativa (pinta boca) 10 qq/semana de papa mediana nativa (pinta boca) 10 qq/semana de papa grande nativa (pinta boca)

Periodo de oferta: Todo el ano

Tiempo mínimo para consolidar un pedido: 1 semana desde la confirmación del pedido

Certificaciones y normas de calidad Buenas Prácticas de Higiene y Manipuleo (BPHM)

Precio unitario por lugar de entrega: Bolsas (chipas) de 1 Kg: Bs 6

Unidad de Medida: Bolsas

Carbohidratos: El 75 % de la materia seca de la papa está compuesta por almidón. La fibra alimentaria representa 1-2% del total de la papa y se encuentra perfectamente en la cáscara. La mayor parte de la materia seca del tubérculo se encuentra en forma de almidón azúcares y otros polisacáridos. La concentración de azúcares simples es baja (0.1 -0.7%) siendo los más importantes la glucosa, fructosa y sacarosa.

Proteínas: Constituyen el segundo componente de la papa , en 100 gramos de papa , hay aproximadamente un 2% de proteínas, el cual es contenido aceptable si se la compara con otras raíces y tubérculos.

Grasas: La papa tiene poca grasa, si bien al prepararlas y servirlas con ingredientes con un gran contenido de grasa aumenta el valor calórico del platillo.

Vitaminas y Minerales: Los contenidos de vitaminas y minerales varían dependiendo de la variedad de papa y sobretodo dependiendo del color de la papa (recordemos que existen múltiples variedades que van desde blanca, amarilla y en caso de las papas nativas hay inclusive papas de color morado). En general podemos mencionar que la papa tiene cantidades significativas de vitamina C (ácidos ascórbico y dehidroascórbico), además de otras vitaminas hidrosolubles, como tiamina, niacina y riboflavina.

También existen investigaciones que afirman que consumir papa con cáscara puede ayudar a duplicar el contenido de fibra, vitamina c y hierro.  Las papas también poseen potasio, especialmente en la cáscara, y cantidades moderadas de fósforo, cloro, azufre, magnesio y hierro.

Antioxidantes: También contiene antioxidantes alimentarios, los cuales pueden contribuir a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, y tiene fibra, cuyo consumo es bueno para la salud. Recuerde! A mayor color de la papa, mayor cantidad de antioxidantes.

Escribir Opinión

Favor de conectarse o registrarse para Opinar

Papa nativa (gourmet / mediana / grande)

  • Código de Producto: Papa nativa (gourmet / mediana / grande)
  • Existencia: Disponible
  • Bs.5.00



Informacion del Productor

  • APRA
  • Total ventas: 0
  • Total productos: 0

Etiquetas: papa