Nombre Comercial: Productos de panaderia fortificados con harina de tarwi: panes, panetones, alfafores, biscochos, galletas, empanadas y otros
Nombre Cientifico: Lupinus mutabilis
Variedad/Raza/Ecotipo: Carabuco
Familia: Leguminosa
Características del producto: Productos de panaderia fortificados con tarwi en base a pedido
Procesos que se realiza para obtener el producto: Tamizado de harina, mezcla con otras harinas y insumos de panaderia o reposteria (segun tipo de producto), amasado, madurado, horneado y envasado.
Tipo de empaque o presentación: Bolsas con unidades de productos de panes, galletas y otros
Capacidad de oferta o producción: Segun pedido
Periodo de oferta: Todo el ano
Certificaciones y normas de calidad Buenas Practicas de Manipuleo
Precio unitario por lugar de entrega: Precio en funcion del volumen de pedido
Unidad de Medida: Unidad (es)
Para la alimentación humana: Por su alto poder nutricional debido a su alto contenido en proteínas, mayor que el de la soya, se recomienda para consumo de los niños en la etapa de crecimiento y para mujeres embarazadas o las que están dando de lactar. Cambien se usa como alternativa a la harina de trigo.
Para la Salud, control o prevención de enfermedades: Su consumo es bueno porque posee propiedades de controlar la diabetes, males renales, la resaca, mal de ojo, estreñimiento, fiebre, gripe, caspa, caída de pelo. También controla ectoparisitos y parásitos intestinales de los animales
Derivados que se pueden obtener: Del grano de tarwi se puede obtener: harina integral fortificado con alto valor nutricional y aceite de tarwi fino similar al del maní.
Usos combinados con otros productos: El grano de tarwi en salmuera o mote de tarwi es usado para la preparación de platos en reemplazo de la carne, la soya y el maní, donde se puede combinar de forma irrestricta.
Recetas para el uso del producto: Ver recetario con el Tarwi

Proteína: 38.57%, En 100 gr de proteína existen aminoácidos esenciales como la Isoleucina 4.3, Leucina 7.4, Lisina 5.3, Metionina 0.4, Fenil-alanina 3.4, Treonina 3,5, Valina 3.5, Histidina 2,2.

Carbohidratos: 33.09%

Minerales: Potasio, Sodio, Fosforo, Magnesio, Calcio, Hierro, Manganeso, Boro.

Grasa: 16.56%, además de ácidos grasos no saturados, como el ácido linoleico (omega 6).

Fibra: 5.35%

Humedad: 5 a 7 %

Propiedades alimenticias: El Tarwi es un alimento sobresaliente a nivel nutricional por su alto contenido de proteínas, superior a la soya. La semilla de Tarwi contiene Lisina, un aminoácido esencial en la absorción del calcio y la construcción del tejido muscular y otros aminoácidos como la metionina, triptofano, isoleuncina, leucina, fenil alanina, treonina, valina e histidina, en porcentajes cerca a los requerimientos del patrón de la FAO. También contiene minerales como el potasio, fosforo, magnesio, calcio, hierro manganeso, boro y ácidos grasos no saturados, incluyendo ácido linoleico (Omega 6), además de vitaminas en 100 gr de semilla como betacaronteno 0.09, Tianina 0.51, Rivoflavina 0.42, Niacina 4.1 Posee un contenido bajo en carbohidratos en comparación con otras menestras, lo cual lo hace propicio para las personas con diabetes. Se puede emplear hasta en un 15% en la fabricación de pan, lo cual mejora considerablemente el valor proteico y calórico.

Propiedades medicinales: El Tarwi posee propiedades para controlar la diabetes, males renales, la resaca, mal de ojo, estreñimiento, fiebre, gripe, caspa, caída de cabello.

Otras propiedades o usos del producto: En estado bruto (no des amargado) el grano de tarwi se usa para combatir la diabetes.

Escribir Opinión

Favor de conectarse o registrarse para Opinar

Productos de panaderia fortificados de tarwi

  • Código de Producto: Productos de panaderia fortificados de tarwi
  • Existencia: Disponible
  • Bs.20.00



Informacion del Productor